Fomentan inclusión en la ciudadanía

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante la demanda y la creciente necesidad de informar a la ciudadanía sobre temas de interés social y promover la inclusión en todos los espacios, el Instituto para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, acudió al Jardín de Niños Rosario Castellanos, para impartir el taller “Blue”, relacionado con el tema del espectro autista.

Esta capacitación estuvo dirigida a maestras y madres de familia, quienes viven o tienen contacto con niños con autismo, en donde se abordaron temas de sensibilización, comunicación y cómo relacionarse.

Primeramente, se explicó el autismo como un trastorno neurobiológico que se manifiesta en los primeros años de vida de una persona, cuyas causas pueden ser biológicas o genéticas, donde se presentan visibles alteraciones en el comportamiento social, en la habilidad para comunicarse, intereses, conducta y actividades que el niño realiza.

Así mismo, se abordaron estrategias y se brindaron herramientas de acción y atención para el cuidado de las personas que presentan este padecimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El Instituto de Discapacidad pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 87 11 59 30 92, para pedir mayor información o solicitar una plática informativa ya sea a un plantel educativo o a domicilio, referente al trastorno de espectro autista o cualquier otro relacionado con las políticas de inclusión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios