Formaliza Inevap agenda de mejora con el municipio de Gómez Palacio

Luis Pineda

Se busca que el municipio cuente con información oficial y actualizada sobre la situación actual de vulnerabilidad

El Inevap realizó la evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en el municipio de Gómez Palacio correspondiente al 2021, que es uno de los ocho fondos de gasto federalizado.

Fue en reunión de trabajo donde la alcaldesa de Gómez Palacio y los Consejeros del Inevap; así como los respectivos equipos, se dio a conocer las cuatro propuestas de recomendaciones del informe de evaluación en las que destacan: actualizar las estadísticas de carencia social en el municipio; establecer los principales indicadores que contemplará el sistema de diagnóstico municipal; institucionalizar un manual de procedimientos de obra pública, y transparentar, difundir y hacer más accesibles las acciones realizadas con el Fondo a la ciudadanía.

Estos aspectos buscan que el municipio cuente con información oficial y actualizada sobre la situación actual de vulnerabilidad; precisar la información contemplada para la planeación de intervenciones municipales y fortalecimiento en la información con la que cuenta; establecer responsables de las diversas actividades municipales brindando un mayor control administrativo, y brindar mayor claridad y transparencia sobre las acciones realizadas con el Fondo, así como dar cabal cumplimiento a los Lineamientos del FAIS.

La agenda de mejora quedó enmarcada en el Acta de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM), la cual fue signada por el Consejero Presidente del Inevap y la Presidenta Municipal manifestando el compromiso de migrar de la propuesta de recomendaciones de política pública a la mejora de las intervenciones públicas.

La evaluación pretende brindar elementos que contribuyan a mejorar el destino, la gestión y resultados del FISM en el municipio de Gómez Palacio. Las recomendaciones y observaciones tienen el objetivo de fortalecer el proceso de toma de decisiones y la gestión del Fondo en el municipio, así como hacer más accesible a la ciudadanía información sobre las acciones gubernamentales.

La información que genera el Inevap es de carácter público y se puede consultar en su página de internet www.inevap.org.mx con el propósito de generar información para mejorar las intervenciones públicas a partir del trabajo independiente, objetivo, transparente, colaborativo y de calidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios