Formalizan proceso de entrega-recepción del gobierno de Durango en La Laguna

Comarca Lagunera.- En el Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, se reunieron los Comités de entrega-recepción del gobierno del Estado de Durango, encabezados por Jorge Clemente Mojica Vargas, secretario general de Gobierno y por Marcela Andrade Martínez, coordinadora general del equipo de recepción para formalizar este proceso en La Laguna de Durango.

Jorge Clemente Mojica Vargas indicó que, en apego a la instrucción del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, desde el 15 de agosto se mantiene una estrecha coordinación con el equipo que recibe la administración pública y se tiene un buen avance en la entrega de las secretarías, bajo los principios de transparencia, claridad y con la información precisa.

Por su parte, Marcela Andrade Martínez comentó que es interés del gobernador electo que su gobierno arranque en segunda velocidad, para lo cual se requiere contar con todos los elementos necesarios para una mejor toma de decisiones y acciones desde el primer día.

Precisó que la visita a la región Laguna tiene como propósito avanzar en el proceso, ya que se inició con la revisión de hospitales y la subsecretaría de Educación, por ejemplo. Enfatizó que esta región es de interés de la nueva administración y recibirá una intensa atención. Por ello, se hace en paralelo la entrega-recepción en Durango capital como en la Comarca.

Marcela Andrade Martínez explicó que por cada dependencia hay un equipo de entrega-recepción y todos están trabajando simultáneamente y se han hecho requerimientos de información adicional cuando ha sido necesario.

El secretario general de Gobierno, enfatizó que todas las secretarías tienen la instrucción de entregar con claridad y permanecer dispuestas a cooperar en todo momento para que este proceso sea ejemplar, tal y como lo quiere el gobernador de la entidada.

Los encargados de ambos equipos coincidieron en que el proceso de entrega-recepción del gobierno del Estado se realiza en apego a la Ley en la materia, respetando los protocolos y con un ánimo de apertura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios