Fortalecen habilidades con el apoyo del SNE

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los buscadores de trabajo cuyo perfil e interés se orienten a desarrollar una actividad por cuenta propia, pueden ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades con apoyo del Servicio Nacional de Empleo.

Personal de esta instancia refiere que la dependencia mantiene su objetivo de capacitar a desempleados para que puedan colocarse en el mercado laboral, luego de que algunos perdieran sus empleos a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

En la actualidad advierten, el mercado laboral requiere de mano de obra calificada y por muchas causas, quienes pretenden emplearse carecen de los conocimientos y las técnicas que se requieren en el  mercado laboral.

Es por eso que la dependencia a los buscadores de trabajo cuyo perfil e interés se orienten a desarrollar una actividad  por cuenta propia, pero que quiere aumentar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades, se les brinda capacitación.

De igual forma el SNE, tiene acercamiento  con las empresas para lograr la contratación de personas jóvenes desempleadas que presentan mayores carencias para competir en el mercado del trabajo.

Se busca que los jóvenes tengan  la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a través de un programa de capacitación; en los procesos específicos en que se requiere de mano de obra calificada se realizan cursos dentro de las instalaciones de las empresas.

Asimismo se mencionó que los profesionistas desempleados sigue siendo una de las preocupaciones que tiene el Servicio Nacional de Empleo, de aquí la necesidad de fortalecer las acciones de esta instancia para lograr acercarlos a la vida productiva.

Puedes comentar con Facebook