Fortalecerán atención en primeros auxilios

Acciones coordinadas entre la Cámara de Comercio y Turismo de Gómez Palacio

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La directora de Turismo en la Comarca Lagunera de Durango, Areli Nahoul Gutiérrez, dio a conocer que dependencias del gobierno estatal en coordinación con la Cámara de Comercio y Turismo de Gómez Palacio trabajan en un proyecto para la atención de primeros auxilios y prevención dentro del sector hotelero de la región.

La funcionaria estatal señaló que dichas dependencias son: Turismo y Cinematografía y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en La Laguna de Durango, cuyos titulares sostuvieron una reunión de trabajo con Luis Felipe del Rivero, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Gómez Palacio, en la que acordaron iniciar este proyecto  con el sector hotelero, para posteriormente llevarlo a otras ramas como el restaurantero, el turismo y los servicios.

Mencionó que, se decidió iniciar con la impartición de un taller a finales de este mes, para certificar al personal hotelero en la atención de  visitantes en aspectos tan elementales como brindar los primeros auxilios, mientras los huéspedes son atendidos por profesionales de la salud.

En caso de accidentes está comprobado dijo, que con una rápida y oportuna actuación se salvan vidas; por ello es muy importante saber cómo reaccionar y qué hacer en determinadas circunstancias.

Indicó que, en una segunda etapa se aprovechará la experiencia del personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Durango en la Laguna para atender demás aspectos que tienen que ver con la prevención y acorde a las necesidades de nuestra región.

Nahoul Gutiérrez reconoció la buena disposición de la Canaco Gómez Palacio para llevar a sus agremiados estas acciones y sumarse a este esfuerzo del gobierno estatal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios