Fortalecerán estrategias para prevenir y sancionar la violencia de género

Hay un proyecto ambicioso en el cual participan los tres niveles de gobierno

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Alberto Escobedo Reyes, dio a conocer que, durante la reunión virtual con el Sistema Estatal para la Prevención de Violencia de Género se integrarían estrategias para el tema de atención, sanción y sobre todo, como prevenir el fenómeno de violencia hacia la mujer.

“Se nos propuso un proyecto muy ambicioso en el cual están integrados los tres niveles de gobierno y se nos invita al municipio a colaborar de forma intensa en esta protección hacia la mujer”.

El alcalde Escobedo Reyes compartió que el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Mujer, impartirá capacitaciones principalmente para directores, personal educativo de los distintos planteles del municipio, los días 2 y 3 de mayo en el salón de usos múltiples de la Unidad Administrativa San Isidro, con el apoyo de la coordinadora del programa Estatal Esmeralda, Ana Isabel Villegas.

Respecto al tema de la suspensión de cabildo y el ex regidor Héctor N, el Dr. Alberto Escobedo indicó que se analizará el proceso por el jurídico municipal, solicitando documentación de copias certificadas y atendiendo las formas legales para verificar si existe o no impedimento legal, la sesión de cabildo fue reprogramada para el día viernes 29 de abril a las 8:30 horas.

“Conforme a la Ley, tiene que presentarse en tiempo y forma la solicitud, los documentos que presenta son copias simples, se le está requiriendo una copia certificada, la cual vamos a presentar al jurídico, para que nos guíe en relación a este tema y proceder” explicó el alcalde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios