Frecuentes accidentes en vía pública

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los riesgos en la vía pública, carreteras, centros de diversión, en el hogar, y espacios públicos son los puntos más frecuentes en donde se siguen presentando accidentes.

Se hace del conocimiento que, cuando ocurren incidentes en donde está de por medio el bienestar y la buena salud de un individuo, se genera una serie de acciones que van desde la atención de emergencia, el ingreso hospitalario por el área de urgencias.

La valoración clínica, la asistencia hospitalaria y en no pocos casos, algún procedimiento quirúrgico, pero todo el sumario de atención, se concentra en una persona y se deriva de un descuido o irresponsabilidad, que bien pudo haberse evitado.

De acuerdo a estadísticas de accidentes, si se tiene la prevención y precaución apropiadas pueden evitarse, sobre todo con adultos jóvenes y menores de edad ya que es el segmento de población más vulnerable que tiene que soportar periodos de trauma de diverso nivel, que van desde los leves, moderados, pasajeros, temporales, hasta los permanentes, irreversibles y aún los fatales.

Las lesiones, están tipificadas en lesiones en vehículo automotor, peatón con traumatismo  de ocurrencia en la vía pública, quemaduras por contacto de fuego directo, ácidos o agentes químicos, intoxicaciones, caídas, mordedura de especímenes de la fauna y otros, pero todos ellos, van en menoscabo del bienestar y el deterioro del bienestar de una persona y por ende, la alteración psicológica de una familia y en sí, de  la sociedad en general.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios