Funcionarios se adjudican altos sueldos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Manuel Marín Gutiérrez, arremetió en contra de algunos funcionarios del llamado gobierno del cambio, quienes se adjudicaron sueldos cercanos a los 60 mil pesos, mientras que a los trabajadores sindicalizados se les hace mucho otorgarles el 7 por ciento de incremento al salarial.

De nueva cuenta los empleados sindicalizados bloquearon el cruce de las Avenidas Madero e Independencia, frente a la presidencia municipal, para exigir que autoridades municipales den la cara y atiendan la demanda de los más de mil trabajadores sindicalizados.

Visiblemente molesto, el secretario general Marín Gutiérrez dijo que se aceptó incluir el 7 por ciento del incremento salarial al aguinaldo “pero en calidad de compensación. Se iba a tener una reunión con funcionarios de la administración sobre el incremento del 7 por ciento, pero  ellos insisten en tocar otros temas, como el hecho de que hay sindicalizados que ganan bien”.

Recordó que, “los sueldos no los imponemos nosotros, es el mismo Ayuntamiento el que los otorga, los compañeros ganan bien pero no es un tema de hoy, vienen de una pensión de 25 años atrás y cada año se va incrementando el 7 por ciento y los que ganan sobre el sueldo, también te quitan impuesto, ese impuesto va a la federación”.

Comentó que autoridades municipales pretenden aplicar un incremento salarial del 8 por ciento “pero no dicen que esto a costa de quitar el 13 por ciento para crear un fondo de pensiones, es decir, quieren cambiar un uno por ciento por un 13 que te van a quitar”.

Mostró a los medios de comunicación una lista de sueldos de funcionarios de la actual administración cono el síndico Omar Castañeda que gana por mes 59 mil 045.22 pesos, el Oficial Mayor 45 mil 477, el Tesorero 59 mil, el Secretario del Ayuntamiento 50 mil 744.

“Esto es algo que ellos no comentan, tienen un año  al frente de la administración y están ganando estas cantidades y se molestan por la gente pensionada que tiene 25 años de trabajo”.

Subrayó, que el incremento salarial con base al contrato colectivo de trabajo debe aplicarse a todos los sindicalizados “y no a unos cuantos, como quiere  la alcaldesa”.

Comentó que quizás la postura de la autoridad municipal se debe a que los funcionarios no le están informando lo que pasa.

Dijo que aunque el Ayuntamiento ha cumplido con el pago del aguinaldo el 30 de noviembre con incremento del 7 por ciento “nosotros no estamos de acuerdo que se haya hecho como compensación, no estamos de acuerdo, porque es sólo un agregado y no será fijo a nuestro salario, del cual ya se había acordado”.

Los manifestantes que en esta ocasión era cerca de 70 sindicalizados, portaban cartulinas  en las que demandaban incremento del 7 por ciento al salario establecido en el contrato colectivo, cumplimiento de pensiones además de la entrega de monto de apoyos para eventos, entre otros.

Asimismo hicieron del conocimiento, de que en caso de no llegar algún acuerdo con la autoridad presentarían una denuncia ante el Tribunal Burocrático en el Estado de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Total
23
Shares
Related Posts