Garantizan riego y ‘Agua Saludable’

Buen almacenamiento en presas

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco cerraron el 2021 con un nivel de almacenamiento cercano a los 2 mil millones de metros cúbicos de agua.

En primera instancia, garantizó la aprobación del comité técnico para el ciclo agrícola primavera verano con 900 millones metros cúbicos y en segundo el que se pueda seguir adelante con el proyecto de dotación de agua de las presas al programa “Agua Saludable” para La Laguna.

Las aportaciones recibidas en un 100 por ciento fueron los escurrimientos provenientes de los ríos Ramos y Oro.

La presa Lázaro Cárdenas superó los mil 716 millones de metros cúbicos de agua, lo que le deja por encima del 58 por ciento de su nivel de almacenamiento máximo operativo que es de dos mil 957 millones de metros cúbicos, sin entradas ni extracciones al momento.

En la presa Francisco Zarco se tienen almacenados 214 millones de metros cúbicos de agua, un 69.38 por ciento de su capacidad del nivel máximo operativo que es de los 309 millones de metros cúbicos de agua.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios