Gasolinera construyó desagüe sin autorización

Productores ejidales lo destruyen.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Productores ejidales destruyeron el desagüe de aguas residuales que construyó una gasolinera sin autorización y sobre el derecho de vía que pretendían pavimentar.

La acción la llevaron a cabo directivos del Módulo de Riego 03 en respaldo a campesinos de Villa de Ciudad Juárez, Carlos Real y Álvaro Obregón.

Un buen número de productores, encabezados por el delegado Alfredo Favela Cárdenas se presentaron con maquinaria de esta agrupación para destruir un tubo de 8 pulgadas que había sido colocado para la descarga de aguas residuales de la gasolinera en el canal San Carlos, así como por la compactación de la invasión de 30 metros que pertenecen a los campesinos de las tres comunidades en mención.

Representantes de la empresa nada pudieron realizar por el simple hecho de que los directivos del Módulo de Riego 03 cuentan con documentos oficiales que avalan sus derechos establecidos en la Comisión Nacional del Agua.

El delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03 de Lerdo, Alfredo Favela Cárdenas dejó en claro que se presentaron en el lugar de la invasión por la gasolinera con documentos que avalan sus derechos como usuarios.

Con maquinaría destruyeron el tubo de desagüe de aguas residuales que desembocaba al canal de riego San Carlos y el área compactada que es de 30 metros.

“No se vale que los representantes de la empresa pretendan abusar de los derechos de los campesinos, además de usar el canal de riego como desagüe, de ahí que se procedió a reclamar sus propiedades en base a documentos oficiales. Incluso, ya se prepara una denuncia penal por daños a los usuarios de los tres ejidos”, subrayó.

Remarcó que en breve realizarán una asamblea en el Módulo de Riego 03, para pedir el apoyo del resto de los 14 ejidos y los mil 545 usuarios para defender lo que es de los compañeros de los ejidos de Villa de Ciudad Juárez, Carlos Real y Álvaro Obregón, quienes no permitirán que les invadan sus terrenos y muchos menos que se descarguen aguas residuales en el canal de riego.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios