Gestionan aparatos funcionales

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- María del Rosario Méndez, titular del Instituto del Adulto Mayor dio a conocer que, por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, ya inició la gestión de aparatos móviles y ortopédicos para las personas de la tercera edad.

“Ahorita estamos haciendo promoción de los aparatos ortopédicos para las personas que lo requieran, que se acerquen al Instituto del Adulto Mayor o que se comuniquen por teléfono”, indicó.

Menciona que los programas abiertos para este año 2021 son aparatos funcionales como andaderas, muletas, bastones. Así como sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA y sillas ducha.

Además de que se cuenta con apoyo para gestionar  prótesis de rodilla, cadera, de mama externas y dentales; aparatos auditivos, lentes de armazón y lentes intraoculares para las personas que padecen de cataratas.

Destacó que es de suma importancia contar con la papelería adecuada, la cual comprende la historia médica del beneficiario, comprobante de domicilio y curp, además de audiometría para los aparatos auditivos. 

Los programas que no llevan historia médica son lentes de armazón y prótesis dentales.

El Instituto del Adulto Mayor se encuentra ubicado en la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, al interior del parque de patinaje conocido como Skate Park.

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía en general, el teléfono 87 12 32 00 24.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios