Gestionarán recursos para afectados por lluvias

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Creemos que tiene que haber mucha solidaridad”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, durante una reunión de trabajo de legisladores locales con autoridades municipales, con el fin de encontrar soluciones a los problemas causados por las lluvias días recientes, en la Comarca Lagunera.

“Tenemos que estar los Diputados presentes y cómo podemos aportar para resolver este problema para que juntos podamos sacar adelante a las familias que acaban de vivir esta tragedia”, agregó Gurrola Vega.

En este sentido, los Diputados y la autoridad municipal, acordaron que se gestionarán recursos, a través del Congreso del Estado, para atender a los damnificados por las lluvias en la ciudad lagunera.

Además, se instalará un centro de acopio en la sede del Poder Legislativo, se pedirá la Declaratoria de Emergencia para Gómez Palacio, al Gobierno Federal, se exhortará a las Secretarías estatales correspondientes para que apoyen con víveres e insumos a las familias gomezpalatinas y que se destine parte de un crédito otorgado al Gobierno del Estado, para la atención de los afectados.

Por su parte, autoridades municipales agradecieron que los diputados mostraran su solidaridad hacia las familias de Gómez Palacio, misma que se vio reflejada en la reacción inmediata con acciones concretas para ayudar a los damnificados por las lluvias.

Cabe destacar que, en la reunión de trabajo, asistieron los diputados, Pablo César Aguilar Palacio, Claudia Isela Ortega Castañeda, Ramón Román Vázquez y Alejandro Jurado Flores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios