Gobernador y alcalde inician obras en Lerdo

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador José Rosas Aispuro y el alcalde Homero Martínez Cabrera, iniciaron tres obras importantes para el municipio de Lerdo.

La primera de ellas es en bulevar Castilagua, que incluye la construcción de un puente, y una vialidad de aproximadamente 1.2 km construidos con cemento hidráulico, con una inversión de 32 millones de pesos, beneficiando a más de 65 mil habitantes del municipio, de las colonias Nogales, Cuba, Cipreses, Loma Real 2, San Isidro y el Amparo, y se contempla concluir en  agosto del 2021.

Posteriormente se realizó la visita a la unidad deportiva “Campo México 98”, donde con una inversión de 14 millones pesos, se construirá una cancha de fútbol con pasto sintético, 2 módulos de gradas con sanitarios y vestidores, 3 bardas perimetrales, 4 casetas de acceso y 5 luminarias solares.

Quedaría terminada en agosto del 2021, esta obra tiene como objetivo promover el deporte, rescatando este tipo de espacios y generando un impacto social positivo.

“Será recordado el gobernador del estado como un gobernador que le apostó al deporte en Lerdo, muchas gracias por ello” celebró, Homero Martínez.

Finalmente, la rehabilitación de la calle Matamoros, uno de los principales accesos de la ciudad, a la cual se le destinan 3.7 millones de pesos.

El recarpeteo abarcará desde la calzada Guadalupe Victoria hasta conectar con el Boulevard Miguel Alemán, con 2.2 kilómetros, en esta primera etapa.

El gobernador Aispuro Torres comentó que próximamente se contemplará el recarpeteo de la calle Madero, paralela a la calle Matamoros.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera y el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, estuvieron acompañados del secretario de Bienestar en el estado, Jaime Rivas Loaiza; el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvarez; y el director de Obras Públicas del municipio, Antonio Sánchez.

Puedes comentar con Facebook