Gobierno de Vitela bajo investigación

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, confirmó que se mantiene la investigación en contra del actual gobierno municipal ya no por nepotismo, pero sí por el uso indebido del servicio público.

En rueda de prensa comentó que, “en la entidad no se contempla en el Código Penal el delito de nepotismo pero en este caso en particular hemos detectado otro tipo de conductas como es el uso indebido del servicio público, tenemos la facultad de imponer por ello medidas disciplinarias en caso de comprobarse”.

Dijo que ésta es una conducta que se emplea para obtener ventajas para el beneficio propio “integra varios aspectos que de probarse podrían haber sanciones como la separación del cargo para quien haya cometido actos de esta índole”.

Recordó, que desde el inicio de la operatividad de la unidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se han integrado 150 carpetas de investigación de las cuales 40 corresponden a la Laguna de Durango y de éstas 21 al municipio de Gómez Palacio.

La Fiscalía Anticorrupción en Durango dijo,  no descarta iniciar proceso de aseguramiento de bienes, congelamiento de bienes en contra de ex funcionarios de la Laguna de Durango.

Dijo que la fecha los señalamientos que encabezan la lista de delitos contra funcionarios públicos, cohecho, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Destacó que, por motivos de la pandemia, la actividad operativa de la Fiscalía anticorrupción se detuvo hasta en un 50 por ciento por lo que en estas semanas se retome actividad lo más normal posible y será antes de que este año concluya cuando se cuente ésta instancia se convierta en una Fiscalía Tipo para la región y el país junto con otras ubicadas en otros estados del país.

Puedes comentar con Facebook