Gómez Palacio estancado: PAN

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A punto de rendir este día la presidenta municipal gomezpalatina, su primer informe de actividades de manera virtual, de acuerdo con ciudadanos y algunos líderes políticos, su labor deja mucho que desear, toda vez que advierten que este gobierno no ha logrado conducir a Gómez Palacio al cambio, pero sí al retroceso.

El dirigente del Comité Municipal del PAN, Mario Ibáñez, calificó con 5 el trabajo realizado hasta ahora por este gobierno extraído de Morena, “me parece que está reprobado, porque no ha dado cumplimiento a los problemas básicos del municipio, que es una obligación”.

Reconoció que se ha hecho un esfuerzo importante para frenar los contagios en el tema de la pandemia, empero sostuvo que los ciudadanos demandan atención en diversos rubros “y la alcaldesa  no puede estar culpando constantemente a otras administraciones de su falta de creatividad y oficio político”.

Asimismo Alejandro Mata Valadez, dirigente de Movimiento Ciudadano en esta ciudad, mencionó que más allá de la pandemia y la crisis económica que golpea a todo el país “consideramos que más allá de los supuestos conflictos al interior de la administración municipal, así como las denuncias y querellas entre la actual administración y las administraciones pasadas, no debe ser freno, ni pretexto para dar resultados”.

Señaló que existen estancamientos en muchos rubros como es la falta de empleo, vivienda, salud, mal estado de la infraestructura municipal, así como la deficiencia de los servicios. “Estamos en espera de conocer el contenido del informe para contrastarlo con la realidad”. 

Dijo que hasta ahora “lo que hemos visto, es un triste panorama. Mi calificación es de 6 para el trabajo realizado por el momento”.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, León Reyes, dijo que a un año de haber iniciado el actual gobierno municipal “viene adecuándose a las necesidades del pueblo, yo le doy una calificación de 8, porque ha respondido a la solicitud de apoyo a las actividades del comercio, le pedimos que quitara a los ambulantes y cumplió”.

No obstante aseguró que en el tema del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) “hay deficiencias, lo mismo que en algunos servicios como Parques y Jardines”.

José López Hernández, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la calificación que le otorga al actual gobierno encabezado por Marina Vitela es de un 2.

Lamentó que Vitela Rodríguez haya sido una candidata impuesta “esto trajo mucho descontento. La metieron a la brava y esto en lugar de beneficiar, está afectando al municipio porque muy poca gente la reconoce, la acepta”.

Mencionó que hasta ahora “no ha hecho nada por el campo, es un total fracaso desde el Ejido Brittingham que es el primero del Perímetro Lavín, hasta el María Morelos que es el de los más apartados, no se ha parado para saber qué se necesita la gente y más cuando sabe que carecen del servicio básico del agua, pero sí cobra puntual el supuesto servicio, los recibos llegan puntuales”.

Es una pena dijo, que a la alcaldesa “le falten conocimientos básicos, porque no te conoce de las necesidades, le está fallando al pueblo”.

Asimismo Alejando González Cuellar, quien tiene un local comercial en el Mercado José Ramón Valdés, dijo que su calificación para la actual administración es de 6 “porque podrán decir que están pavimentando calles, pero nadamás hay que darse una vuelta por las colonias de la periferia para saber lo que no han hecho. Está fatal el olvido en que las tiene”.

Sostuvo que las colonias de las orillas “no solo carecen de alumbrado, también del servicio de agua potable y alcantarillado, hay escasez de agua, las aguas negras se desbordan del drenaje. La alcaldesa se abocó al tema de la pandemia y se le olvidó a lo que vino a Gómez Palacio”.

Puedes comentar con Facebook