Habrá ley seca el fin de semana

Anuncia el alcalde medidas a seguir durante la jornada electoral; resguardarán vehículos oficiales.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la sesión de cabildo, se aprobó la Ley Seca a partir de este sábado 5 de junio y el resguardo de vehículos oficiales del Ayuntamiento. 

El alcalde Homero Martínez Cabrera, informó las medidas a tomar durante la próxima jornada electoral a celebrarse este domingo 6 de enero.

Precisó el presidente municipal que “por instrucciones del gobernador constitucional del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y con motivo de las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio, me permito recomendar que se emita la Ley Seca, a partir del primer minuto del sábado 5 de junio, al lunes 7 de junio a las 8:00 horas”.

Pidió poner a consideración del Honorable Cabildo y apegarse al decreto que emite la Secretaría de Gobierno, para prohibir la venta de alcohol en el Municipio, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral, punto que fue aprobado por unanimidad.

También se informó que la dirección de Contraloría Municipal emitirá un comunicado a las áreas no operativas del Ayuntamiento de Lerdo, para resguardar los vehículos oficiales durante este próximo fin de semana, con el objetivo de evitar señalamientos hacia la administración durante las elecciones, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 200, párrafos 5 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

Por lo cual las áreas operativas como Seguridad Pública, Salud Municipal, Prevención Social, Alcoholes, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil y aquellas que sean estrictamente necesarios en virtud del servicio que desarrollen (SAPAL y Servicios Públicos), continuarán sus labores con normalidad y estarán disponibles a través de sus líneas telefónicas al servicio de la ciudadanía. 

Las unidades vehiculares serán resguardados en las instalaciones de la Carnation, Plaza de Toros, Skate Park y taller Municipal, con el fin de promover la prevención de faltas administrativas, como posibles infracciones en materia electoral.

Los vehículos de otros departamentos o direcciones, serán liberados para ser utilizados en sus funciones cotidianas a partir del día lunes 7 de junio del presente año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios