Habrá millonaria inversión en obra pública: Martínez

Se proyecta la inversión de alrededor de 100 millones de pesos, dijo el alcalde

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, agradeció el compromiso de los regidores por trabajar en beneficio de la población y anunció que el Municipio de Lerdo proyecta alrededor de 100 millones de pesos en obra pública para este año.
Consideró que el 2023 luce prometedor para Lerdo, gracias a la proyección de la suma de recursos que el Ayuntamiento estará recibiendo durante el año, pues SAPAL obtendrá 31 millones de pesos por parte de la CONAGUA, para atender el tema de agua potable; aunado a ello, está pendiente el adelanto del Fondo de Infraestructura Social (FISM) de 19 millones, que se espera recibir durante la quincena del mes de enero.
El presidente municipal recordó que el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, se comprometió a realizar una mezcla de recursos, por lo que Lerdo obtendrá 38 millones para la atención y priorización de obras en el territorio lerdense.
Además con la suma del recurso extraordinario, se podrán llevar a cabo los proyectos que no estén contemplados en el FISM.
Retomó el tema de la digitalización como un gran avance, permitiendo que la ciudadanía pueda realizar sus pagos del impuesto predial, así como recargos y multas de Vialidad, desde la comodidad de sus hogares; además de que se lleve a cabo un mayor control interno en las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento.
Destacó que en dos semanas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) se sumará a esta modernización administrativa, por lo que se estará lanzando una aplicación que permita descargar el recibo de agua potable y pagarlo por medio de tarjeta de crédito o débito.
“Tenemos que estar en una mejora continua, implementando y modernizando nuestras áreas operativas; con la nueva aplicación del SAPAL, la gente podrá acceder a su recibo de agua potable de manera digital”.
El alcalde explicó el procedimiento del servicio digital de SAPAL; una vez que el ciudadano se dé de alta, podrá seleccionar si desea obtener su recibo por WhatsApp o correo electrónico. A través de un código QR que deberá escanear, podrá dirigirse a la línea de captura de pago para seleccionar su tarjeta y realizar el trámite a la brevedad.
Durante la sesión de cabildo y en Lectura de Correspondencia se recibieron dos oficios, el primero se turnó a la Comisión de Vialidad, y el segundo a la Comisión de Obras Públicas.

Puedes comentar con Facebook
Total
34
Shares
Related Posts