Olga Ramos, Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El director de Protección Civil del Municipio, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que el pasado martes acudieron a las colonias 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Miravalle y Chapala para impedir que se llevaran a cabo reliquias.
Indicó que las personas que habrían preparado esta ofrenda, habían cerrado calles, habían contratado grupos de danzantes, “por lo que procedimos a pedirles de no realizarlas, ya que estas acciones quedaron prohibidas llevarse a cabo dentro del decreto emitido por el gobierno estatal para prevenir contagios de Covid-19”.
Dijo que en estos cuatro eventos, había concentraciones de entre 30 y 40 personas formadas “por lo que tuvimos que pedirles regresar a sus casas”.
Mencionó que desde el fin de semana se ha estado trabajando en el operativo de vigilancia para evitar que se realicen este tipo de eventos, contando con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, Plazas y Mercados, previo a los festejos a San Judas Tadeo.
Aseguró que las personas que han sido persuadidas de no llevar a cabo actividad no se les sanciona, ni aplica multas, a pesar de que sabían de antemano que éstas habían quedado prohibidas, por lo que pese a su molestia, aceptan suspenderlas.
Comentó que el evitar la realización de reliquias es más que nada para evitar las aglomeraciones que se hacen, ya que al ser muchas las personas que se reúnen a recibir el platillo de asado y sopas de manera gratuita, olvidan la sana distancia y los protocolos de prevención.
El funcionario municipal exhortó a la población a no realizar este tipo de eventos, y proteja su salud, ya que la intención de que éstos no se lleven a cabo es para evitar que se sigan dando contagios y más muertes por Covid-19.