Han cerrado 200 negocios en pandemia

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De un total de mil 800 comercios establecidos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, únicamente se perdieron 200 en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19. 

El presidente de la Canaco local, León Reyes Rosales, mencionó que, “de estos establecimientos que cerraron sus puertas de manera definitiva, se perdieron cerca de 800 empleos, lo que representa un 2 por ciento del total de la plantilla laboral de este sector”. 

El líder de los comerciantes establecidos en esta ciudad, reconoció que la pese a la difícil situación que se vive por la pandemia, el comercio organizado no se ha visto tan golpeado, por lo que esperan poder reactivarse antes de que este año termine. 

Dijo que para evitar que otros locales adheridos a la Canaco cierren sus puertas, se les ha brindado  apoyado a través de diversa estrategias que permitan mantener su plantilla laboral.

Asimismo destacó, que con la cercanía del Buen Fin, que este año tendrá lugar  del 9 al 19 de noviembre, se espera no solo que repunte el sector comercio, sino también para algunos el poder recuperar las plazas perdidas. 

Señaló, que el Buen Fin en esta ocasión tiene como objetivo, lograr  que un mayor número de personas aprovechen las ofertas y realicen compras seguras ante el Covid-19, al ampliar los horarios de atención y con ello evitar aglomeraciones. 

Puedes comentar con Facebook