Hasta el 10 de abril se podrán recoger credenciales del INE

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Durango, informó que más de cuatro mil personas, tienen hasta el 10 de abril para recoger sus credenciales de elector y tomar parte de la jornada electoral del 6 de junio de este año.

Mencionó, que en la fecha señalada, se abrirán los  17 módulos de atención ciudadana, para que los interesados puedan pasar a recoger la credencial para votar tramitada por primera vez o que hayan realizado actualización de datos.

Dejó de manifiesto, que se tomó la medida extraordinaria de abrir los módulos este sábado 10 de abril, con la finalidad que la ciudadanía que por diversos motivos no ha podido recoger su credencial, pueda pasar a hacerlo y no solo recibir su documento de identificación, sino su credencial para votar en esta jornada que se avecina para elegir a diputados federales y locales en Durango.

Mencionó que los horarios de atención el próximo sábado 10 de abril serán de 08:00 a 15:00 horas para los módulos de atención ciudadana ubicados en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, así como el ubicado en el bulevar Domingo Arrieta del municipio de Durango.

Señaló que los horario son de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, se atenderá en los módulos instalados en las colonias Centro y Jardines de Durango de la capital del estado. 

Recordó que  10 módulos de atención ciudadana serán móviles y atenderán en horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, estando instalados, mismos que se ubicarán en los municipios de: El Salto, Pueblo Nuevo, Tamazula de Victoria, San Francisco del Mezquital, Topia, Tlahualilo de Zaragoza, Santa María del Oro, Indé

Cuencamé de Ceniceros, Canatlán y Rodeo.

Destacó que la fecha límite aplica exclusivamente para los trámites de inscripción o actualización de datos, mientras que las credenciales producto de solicitudes de reimpresión estarán disponibles hasta el 04 de junio de 2021.

Asimismo indicó, que aún y cuando no se hubiera extraviado el talón comprobante de trámite, éste no es indispensable para entregar la identificación.

Puedes comentar con Facebook