Hemos cumplido con las prestaciones: Sida

La exigencia del incremento del 7% a los salarios se encuentran fuera del tabulador, afirmó

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- El gobierno municipal ha cumplido con las prestaciones laborales a sus trabajadores sindicalizados y que mantiene su disposición a dialogar con el gremio sindical.

Sin embargo, se precisa que, la exigencia del incremento del 7% a los salarios que se encuentran fuera del tabulador establecido en el propio Contrato Colectivo de Trabajo constituyen una ilegalidad que no puede ser avalada por el Ayuntamiento.

El coordinador de Gabinete de la presidencia municipal, Francisco Sida, declaró lo anterior, en respuesta al plantón de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, efectuado desde temprana hora se este lunes, al que se sumó el bloqueo de diversos cruceros de la ciudad, afectando la libre movilización de la población.

Se estableció que la demanda de aumento generalizado a los trabajadores sindicalizados afecta a 157 personas de las 1,150 que forman parte del sindicato, quienes rebasan el tabulador de sueldos y salarios, significaría un desacato a las recomendaciones y observaciones de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), incurriendo en una violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aplicable a todo servidor público.

Francisco Sida estableció que el contrato colectivo de trabajo firmado el pasado 18 de enero ha sido declarado no ha lugar por el Tribunal Laboral Burocrático por no cumplir el sindicato con el requisito de presentar el acta de asamblea en que se consigna que sus miembros están de acuerdo, es decir, no se cumplieron los requisitos que marca la Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 390 Ter y 400 Bis.

El funcionario municipal llamó la dirigencia sindical a evitar afectar a los gomezpalatinos dejándoles claro que el Ayuntamiento siempre estará en disposición de colaborar con los trabajadores y apoyarlos, pero también a cumplir con lo que marca la Ley.

EL BLOQUEO

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento bloquearon la avenida Francisco I. Madero que se extendió a diferentes vialidades como la Allende y Santiago Lavín.

Se colocaron varios vehículos para impedir el paso a los automovilistas que transitan por la vialidad sobre Independencia y Madero.

El dirigente sindical, José Manuel Marín, señaló que de un total de mil 100 sindicalizados a 200 no les han cumplido con el incremento salarial del 7 % establecido en el Contrato Colectivo.

El bloqueo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento bloquearon la avenida Francisco I. Madero que se extendió a diferentes vialidades como la Allende y Santiago Lavín.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress