HMC: cuenta Lerdo con finanzas sanas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez informó que uno de los retos más importantes para esta administración fue el tener finanzas sanas, cubriendo las deudas heredadas.

Mencionó que, a lo largo de este primer año de gobierno, se sentaron las bases para sustentar los proyectos que se estarán anunciando durante informe de gobierno a la ciudadanía.

Señaló que se recibió una administración en donde, desde el 2007, se tiene un laudo laboral de alrededor de 150 millones de pesos, una deuda heredada con el convenio que se firmó con la planta tratadora en el 2006 y en donde, gracias a ese convenio, Lerdo tiene una demanda en donde se deben 380 millones de pesos.

También se recibió una deuda con CFE de alrededor de 50 millones de pesos, añadiendo INFONAVIT y el IMSS, lo que representa una deuda en general de 650 millones de pesos. Homero Martínez destacó que, en este primer año, la deuda que se tenía con el IMSS, hoy, en la actualidad está en ceros, “se liquidó la deuda que se tenía, hablamos de alrededor de 7 millones de pesos” indicó.

Sobre la deuda a los ex trabajadores dijo se han liquidado alrededor de 6 personas en este primer año de gobierno, con un promedio de un millón de pesos por persona.

En la deuda heredada desde el 2004 con BANOBRAS, se ha estado abonando en estos cuatro meses alrededor de 4 millones de pesos.

Para concluir dijo calificó de necesario lograr un Municipio con finanzas sanas, “ese será el gran reto que tenemos, para que al término de estos tres años, habremos de entregar buenas cuentas a los ciudadanos” concluyó.

Puedes comentar con Facebook