Identifica PC a sectores vulnerables por lluvias

Está preparado si se presenta alguna contingencia.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En esta ciudad la humedad procedente del Océano Pacífico generada por las ondas tropicales 13 y 14, dejaron como saldo la mañana de este miércoles lluvia ligera y algunos encharcamientos; se espera que este día vuelva a llover.

Gracias a esta precipitación la temperatura disminuyó de manera considerable, y de acuerdo con personal de Protección Civil, no se reportaron accidentes viales, no obstante la recomendación durante estos días lluviosos es manejar con precaución.

Se mencionó que son más de treinta los sectores habitacionales que en esta ciudad están asentados en zona de riesgo y que podrían verse afectados en caso de llegar a presentarse fuertes lluvias, mismos a los que se ha estado vigilando desde que se presentaron las primeras precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera.

Las colonias con mayor grado de riesgo de inundación por estar ubicadas en un área baja son: Santa Rosa, Tierra y Libertad, 21 de Marzo, Santa Rosalía, Santa Rosa, Hortensias, Felipe Angeles, Primavera, Rodolfo Fierro, Jacinto Caneck, Pánfilo Natera, Miguel de la Madrid.

Así como El Mezquital I y II, Leticia Herrera, Solidaridad, Ampliación Brittingham, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio, Los Álamos, Hamburgo, San Ignacio, Bugambilias, Otilio Montaño, Parque Hundido, Nicolás Fernández, Chapala, 14 de Noviembre, entre otras; además de poblados rurales.

El referido departamento asegura, tiene identificadas cada una de las calles y avenidas que llegan a verse afectadas por las precipitaciones pluviales, para hacer frente cuentan con un programa de contingencia.

En caso de presentarse alguna contingencia por la presencia de lluvias o chubascos fuertes, dicha dependencia trabaja de manera coordinada con las dependencias del municipio, así como de empresas y grupos de la sociedad civil que están dispuestos a apoyar en caso de necesitarse.

Tal y como lo ha venido haciendo por varios años consecutivos, Protección Civil del Municipio de Gómez Palacio, está preparada para enfrentar la temporada lluviosa, coordinando y supervisando los trabajos antes y después de presentarse.

Para evitar que se registren taponamientos en la red de drenaje, se hace el llamado a la población a evitar tirar basura en la calle y de manera particular en las alcantarillas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios