Iglesias reabren sus puertas hoy

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de hoy domingo, las iglesias habrán de reabrir sus puertas para incorporarse a la nueva normalidad, con base en el esquema de la aplicación de los protocolos sanitarios para hacer frente a posibles contagios por Covid-19.

Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio  y párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe, reveló, que están listos para el reinicio de la celebración eucarística, por lo que habrán de mantener todas las medidas necesarias para que disminuyan los contagios y los feligreses se sientan seguros.

Se acordó dijo, con las autoridades el reinicio de las misas presenciales a partir de este domingo 5 de julio, “con un aforo del 30 por ciento de los feligreses, esto significa que en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe solo se permitirá el acceso a 120 personas”.

Las misas se oficiarán en la Catedral a partir de las  08:00 de la mañana;  10:00 a.m. y 12:00 del mediodía, así como a las 13:45; 18:00 y 20:00 horas, por lo que una vez que se cuente con el aforo permitido se cerrarán las puertas.

Comentó que cuentan con  tapetes sanitizantes, en las  bancas se han marcado los espacios a ocupar con sana distancia, además de que se cancela el ritual de paz (saludo que se hace de mano), en tanto que la comunión no se entregará en la boca, sino en la mano.

Asimismo se contará con personas que tomarán la temperatura y vigilantes de que se cumpla el protocolo. Dejando en claro, que no podrán acceder al recinto quienes no porten cubrebocas, en tanto que las  personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y todos aquellos que sean vulnerables no podrán asistir a misa.

Dejó de manifiesto que no “podemos estar encerrados todo el tiempo, tenemos que enseñarnos a convivir con la pandemia, sabemos que para algunos no será fácil por la edad que tienen y su vulnerabilidad, pero pueden conectarse en misa virtual”.

Mencionó que la Diócesis de Gómez Palacio, cuenta con 35 parroquias y seis capellanías en 11 municipios; la instrucción emitida por el obispo Jorge Estrada Solórzano es que las iglesias que no estén preparadas para cumplir los protocolos sanitarios permanezcan cerradas.

Puedes comentar con Facebook