Ignora Ayuntamiento demandas ciudadanas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cansados de encontrar oídos sordos por parte del actual Ayuntamiento a su demanda de instalación de bordos reductores de velocidad, vecinos del Ejido 13 de Marzo bloquearon el Tramo de la carretera Gómez Palacio-Esmeralda, provocando malestar vial.      

Los manifestantes entre los que se encontraba más mujeres que hombres, ¡portaban cartulinas en las que se leía; “!Queremos bordos para proteger a nuestros niños!”, esto debido a que se está haciendo costumbre que los vehículos y camiones de carga pasen por este tramo sin la mayor precaución.

El Jefe de Cuartel Jorge Eduardo Cepeda López, dio a conocer que esta no es la primera vez que solicitan al Ayuntamiento encabezado por Marina Vitela la construcción de bordos para reducir la velocidad y prevenir accidentes.

Indicó que, “se vieron en la necesidad de realizar este bloqueo para llamar la atención de las autoridades, debido a que ya son varias las veces que hemos hecho la solicitud de los bordos y no nos han hecho caso. Queremos que se ponga atención en este punto porque hace unos días una persona del sexo masculino fue arrollado y muerto en este lugar, cuando esto pudo haberse evitado”.

Comentaron los quejosos, que la titular de Atención Ciudadana “nos ofreció que se nos instalaran boyas, pero no es lo que estamos pidiendo, no queremos eso, lo que buscamos es primero que nos atiendan como debe ser y segundo que coloquen reductores de velocidad tipo bordo o tope para, ya que de esta manera motocicletas, camiones y vehículos particulares respetarían más a los peatones”.

Al final el titular de Obras Públicas les ofreció la instalación de las boyas que no querían y la ubicación de elementos de tránsito en esta misma semana.

Puedes comentar con Facebook