Impacta pandemia economía municipal

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal de Lerdo, comentó que la situación de la pandemia afectó en la situación de salud y en la económica a todos los municipios del estado.

“En lo que corresponde a nosotros, las participaciones federales se fueron comportando hacia la baja”, explicó el tesorero, debido al cierre financiero, presentado el 30 de junio, con una disminución aproximada del 18% en participaciones, estimado en 20 millones de pesos. 

Así mismo, mencionó que se recibieron solo 5 millones del fondo de estabilización por parte del Gobierno Federal; “no nos ayuda en mucho porque en la situación de la pandemia se ha gastado cerca de 7 millones de pesos” manifestó Olivares.

“Vamos bien, no tenemos la necesidad de reducir personal” comentó el tesorero que se han reducido gastos en temas diversos y se han realizado ajustes presupuestales, pero no se contempla ningún despido.  Además, confirmó que debido a la situación de pandemia se tuvo la necesidad de recurrir a ciertos esquemas financieros de los cuales se pretende saldar en el mes de octubre.

Respecto a la deuda pública con un plazo de 20 años, dijo que “está controlada” pues el saldo aproximado a deber es de 11 millones de pesos y se estará liquidando en los restantes 5 años, “cada mes vamos abonando” aclaró Olivares Porras.

Puedes comentar con Facebook