Jesús Cázares, Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.- El ex director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Aguilar dijo que la población deberá afrontar una crisis de salud mental.
Habló de las noticias drásticas que nos han impactado en los últimos días.
Agregó que cuando tuvo el privilegio de ser director del Instituto de la Juventud, desarrollamos aproximadamente 50 estrategias que ayudaron en su momento al sector que atendía, una de ellas era “Sí a la Vida”.
Consideró que se trata de una herramienta preventiva para brindar orientación sobre la importancia de la salud mental y el suicido.
Mencionó que ante la situación, ha determinado retomar esa estrategia y que para ello se cuenta ya con un espacio físico donde empezar a trabajar.
Adelantó que afortunadamente también cuenta con “un poco de recursos para financiar algunas herramientas que necesitamos, tengo a mis alumnos de psicología dispuestos a colaborar, pero nos siguen faltando profesionales de la salud mental que nos ayuden”.
Ante ello, lanzó la invitación abierta a que se unan a este proyecto que según dijo “nace del cariño que desde siempre le tenemos a Lerdo y a la Laguna, nace de la voluntad de muchas personas que me toman la llamada y deciden colaborar, espero en el desarrollo de la semana seguir sumando voluntades, espero en Dios que en muchos de los que leen crezca la empatía y sumen su voluntad, los jóvenes que son el presente del mundo hoy nos necesitan a todos”.