Imparten pláticas de derechos humanos en escuelas

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- En el Salón Azul de la Presidencia Municipal, el Instituto de la Mujer en Lerdo, con el apoyo estatal del programa Esmeralda, impartió una plática de derechos humanos a diferentes institutos educativos, dentro de los 16 días de activismo en el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La titular del IMM, María del Refugio Adame Güereca, agradeció a los presentes por darse cita y señaló la importancia de conocer nuestros derechos como ciudadanos, en qué consisten y cómo ejercerlos de manera libre.

“La defensa de los derechos humanos nos convierte en protagonistas y vigilantes de los mismos, es una acción colectiva, un compromiso de transformación social, construyendo lazos que fomenten la participación ciudadana ejerciéndolos”, indicó.

Fue Ana Isabel Villegas, coordinadora del programa Esmeralda quien antes de iniciar su exposición, comenzó con una activación para despertar la atención de los jóvenes, posteriormente presentó el tema “Mis derechos y tus derechos”, haciendo énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La conferencista explicó la definición, y cuáles son los derechos humanos; enumerando algunos como la vida, de prioridad, a la identidad, a vivir en familia, igualdad sustantiva, a no ser discriminado, vida libre de violencia.

Enseguida, invitó a los asistentes para que utilicen las líneas de atención y emergencia como lo es el 911, en caso de sentir que sus derechos han sido violentados, donde recibirán la atención adecuada y asesoría psicológica.

Durante la plática, se contó con la participación de los planteles educativos Colegio Josefino, preparatorias Melquiades Campos del ejido 6 de Enero, y Francisco Villa.

Así como los regidores e integrantes de la Comisión Mujer y Equidad de Género; Gloria Torres Bautista, Esmirna Gutiérrez Soto, Roxana Acosta Gallegos y José Guadalupe Padilla Saldivar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios