Impiden acceso a familias en el Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, informó que durante el segundo fin de semana de clausura del Parque Estatal Cañón de Fernández, la ciudadanía respondió de buena manera, ya que fue mínima la presencia de personas que intentaron acudir al lugar.

Señaló que, en esta ocasión, fueron retirados dos grupos de vehículos que tenían la intención de ingresar, sin embargo la cifra fue positiva.

“Sí teníamos un poco de temor que la ciudadanía asistiera a este espacio tomando en cuenta el día festivo, sin embargo nos encontramos con un panorama positivo”.

El operativo de vigilancia contó con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, quienes hicieron cumplir el decreto estatal, con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19 en el estado.

Fue así como el Cañón de Fernández registró por segunda semana poca actividad de visitantes, una vez que las tres entradas al mismo estuvieron supervisadas.

“En estos dos fines de semana se registró poca afluencia, las personas acataron el decreto”.

Mencionó que durante estos operativos de vigilancia se registró un saldo blanco, pues en ningún momento fue necesaria la intervención de las direcciones como Seguridad Pública o Tránsito y Vialidad.

Puedes comentar con Facebook