Impiden policías robo a joyería; resultan 2 agentes heridos de bala

Los acontecimientos provocaron una gran movilización de todas las corporaciones

TORREON, COAHUILA.- La Dirección General de Seguridad Pública dio a conocer que alrededor de las 13:20 horas mientras desempeñaban labores de rutina en el centro de Torreón, elementos de la Policía Municipal impidieron un robo con violencia en una joyería ubicada en calles aledañas al Mercado Juárez, donde fueron heridos con arma de fuego dos agentes.

Los acontecimientos provocaron una gran movilización de todas las corporaciones de policía que conforman el operativo Laguna Segura con el Mando Único y zozobra entre la población que estaba pendiente de lo que ocurría en el Estado de Sinaloa.

El jefe de la policía municipal dijo que se logró detener al presunto agresor y que será procesado para consignarlo a las autoridades pertinentes.

En el caso de los agentes heridos, aseguró que fueron atendidos de inmediato y llevados para una atención especializada a un hospital de la localidad donde su estado de salud fue considerada fuera de peligro. 

Explicó que los dos agentes de la Policía Municipal fueron agredidos con arma de fuego por el presunto asaltante que fue detenido para una revisión de rutina al ser sorprendido caminando de manera sospechosa entre la calle Acuña y la avenida Juárez y arrojar una mochila que cargaba. 

Al ser perseguido y detenido por los oficiales que integran el operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, sacó una pistola de entre sus ropas y les disparó logrando herir a los agentes y al pretender darse a la fuga fue detenido por otros policías que acudían en auxilio de sus compañeros. 

Mencionó que siguiendo los protocolos de actuación y privilegiando la seguridad ciudadana, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Laguna, y las demás corporaciones que conforman el Mando Especial de la Laguna, y a través de labores de inteligencia lograron la detención de dos presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público. 

Se indicó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts