Implementan operativo por juego del Santos

Piden no bajar la guardia ante la pandemia

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Antes, durante y después del juego del equipo de futbol  Santos Laguna que tendrá lugar este día, se pondrá en marcha un operativo de seguridad y salud, por instrucciones del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Osvaldo Santibañez García, mismo que enfatizó que la instrucción del mandatario estatal se le dio al  Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero.

Dijo que con este operativo, lo que se busca mantener el orden en las calles durante los festejos y la algarabía, toda vez que lo que menos se quiere es que este tipo de festejos sean aprovechados para hacer desmanes.

Mencionó que por esta razón se reforzará la vigilancia en este municipio con el apoyo de la Vicefiscalía, y Policías Municipal y Estatal, el cual consiste en llevar a cabo un operativo especial antes y después del juego Santos-Puebla.

“Se busca que la ciudadanía toda, madres de familia jóvenes y pequeños puedan salir a las calles con plena confianza a disfrutar seguramente del triunfo del equipo de casa”.

La intención señaló el funcionario estatal, es evitar la inseguridad, pero también se hace un llamado a la sociedad, a que no baje la guardia con relación al tema de la pandemia “que no se nos olvide que los casos de Covid-19 siguen latentes, por lo que aún no ha concluido la etapa crítica a pesar de que estamos en semáforo verde, hay que cuidarnos”.

Sostuvo que aún y cuando los contagios han ido a la baja, este tipo de eventos hacen olvidar el protocolo sanitario, de ahí la importancia de guardar respeto por los demás, portando el cubrebocas y la sana distancia, también esto pese a que muchos ya se han vacunado.

Reiteró, que la ciudadanía puede salir a festejar sin problema, ya que pueden estar seguros de que habrá vigilancia para evitar daños a vehículos o a personas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios