Imprudencia causa de accidentes ferroviarios

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por pretender ganarle el paso al tren, siete personas murieron este fin de semana, no obstante y pese al decremento en este tipo de accidentes, en el municipio, la imprudencia de algunos conductores sigue siendo la causa principal de pérdidas irreparables.

De acuerdo con estadísticas de Protección Civil, en el año 2019, que fue el de mayor número de accidentes que se ha registrado en los últimos cinco años, en donde hubo 24 embestidas con saldo de 3 muertos; en tanto que en el 2020 se reportaron 7 accidentes y este 2021, el ocurrido en las inmediaciones de la ciudad de Gómez Palacio, Durango y el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, en donde murieron 7 personas.

En este último caso el joven Kevin Eduardo Hernández Cano de 19 años de edad, quien conducía un automóvil Chevrolet, tipo Chevy color guinda, acompañado por Ana Paola “N” de 18 años de edad y varios de sus familiares, al  salir del ejido El Recuerdo del municipio de Gómez Palacio, intentó ganarle el paso al tren, siendo impactado por el tren, que arrastró la unidad un kilómetro hasta el ejido Florida del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Fueron los habitantes del ejido, quienes solicitaron ayuda de elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar encontrándose la terrible escena de personas muertas y heridas, entre ellas un menor de edad quien falleció en el hospital al que fue trasladado.

En el lugar, el conductor Kevin Eduardo, una menor de 11 años de edad, además de María Cano, María Belén Victorino, Laura Idalia Sánchez y Leslie Cano, fallecieron.

LLAMADO A LA PRUDENCIA

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía reconoció que el programa permanente emprendido por Ferromex de Cuidado con el Tren, ha dado importantes resultados y prueba de ello ha sido la disminución en el número de accidentes.

Comentó que por desgracia algunos conductores creen que pueden ganarle el paso al tren, siendo la imprudencia lo que ha desencadenado en este tipo de hechos que han provocado la pérdida de vidas humanas.

Dijo que el llamado es a los conductores de todo tipo de unidades, a que tomen conciencia de respetar el paso del tren, lo mismo deben hacer los ciclistas y los peatones, se debe hacer alto total ante las vías del ferrocarril, observar y escuchar, “de aquí la importancia del programa Cuidado con el Tren”, a través del cual se educa y se concientiza en la prevención de accidentes.

En este caso, lo único que hace falta sostuvo el funcionario, es que la ciudadanía ponga de su parte y contribuya para evitar que más accidentes de este tipo sigan ocurriendo en la región.

Puedes comentar con Facebook