Impulsa alcaldesa los valores cívicos

Las fiestas patrias fortalecerán la unidad de los gomezpalatinos

Jesús Cazares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Las fiestas patrias son una oportunidad para seguir fortaleciendo la unidad de las familias de Gómez Palacio, se destacó en el marco de la organización de los actos por el Día de la Independencia y como parte del impulso del gobierno de la presidenta municipal Leticia Herrera a los valores cívicos.
Gómez Palacio trabaja de manera intensa para asegurar la celebración de una ceremonia de El Grito de Independencia que se espera resulte memorable, acto que este año incluirá la representación artística de los eventos registrados en 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato.
Con la debida anticipación, personal de diversas dependencias ha colocado la iluminación alusiva a estas importantes fechas patrias, además de efectuar labores de mantenimiento y mejora de la imagen de la explanada de la Presidencia Municipal, así como del Paseo Independencia hasta la Plaza de Armas y la Catedral Santa María de Guadalupe, que será el punto de partida de la representación que contará con más de 50 actores y la participación de integrantes de charros locales y sus caballos.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, invita a todos los gomezpalatinos a disfrutar del programa cívico y cultural denominado “Viva México, Brilla Gómez Palacio”, mismo que dará inicio a las 7 de la tarde con una verbena popular que se vestirá con la participación del estado de Nuevo León como invitado especial, con su ballet folclórico, el Grupo Impulsor de la Música Mexicana, la cantante Mayra Vargas y el mimo Erón Vargas.
A las 19:30 horas se contará con la presencia de la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz en la Plaza de Armas, para que después, en punto de las 21:30 horas, inicie la representación escénica del Grito de Dolores en la Catedral de Guadalupe.
Hacia las 22:45 horas se tiene contemplado el inicio de la ceremonia oficial del Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, misma que culminará con un espectáculo de pirotécnica musicalizada.
Una vez finalizado el protocolo cívico, comenzará un baile amenizado por el popular grupo de música norteña Marca Registrada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios