Impulsa PRD derechos de diversidad sexual

Olga Ramos, Corresponsal 

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Antonio Medina, dirigente nacional de Diversidad Sexual del PRD, aseguró que este partido dese hace años viene impulsando los derechos de la diversidad sexual, siendo uno de los objetivos el promover los cambios legislativos para lograr que el matrimonio igualitario se reconozca en todo el país y de manera particular en Durango. 

En rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Comité Municipal del PRD, en la que estuvieron presentes además de Antonio Medina, Tadeo Campagne Valles coordinador región norte LGBTTTI del PRD, así como el presidente y la secretaria general de este partido en Gómez Palacio, se dio a conocer que una vez que se logró ganar el primer el primer amparo a favor del matrimonio igualitario en Durango, lo que sigue es lograr promover más recursos “en total queremos que se acumulen cinco amparos para sentar jurisprudencia”. 

Señaló que en la entidad duranguense “queremos que el matrimonio civil igualitario sea una realidad, porque una vez que se logre se podrán dar los cambios legislativos que se requieren así como más políticas públicas”.  

Antonio Medina, dejó de manifiesto “vamos a corregirle la plana al legislativo que no ha querido autorizar el matrimonio civil igualitario en Durango. Son tres legislaturas, diputados y diputadas del PRD que  han propuesto esta ley y no ha pasado, por eso buscamos que se acumulen cinco amparos, fijar jurisprudencia para que esto sea una realidad. Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene al Congreso Local, reconocer la figura jurídica del matrimonio igualitario y establezca la necesidad de que la legislatura estatal modifique los artículos 146, 126 y 34 del Código Civil local”. 

Señaló que la pareja que logró el primer amparo son dos mujeres madres de dos niños de cinco años de edad, a quienes ahora se les podrán reconocer sus derechos y dar protección jurídica a sus hijos. 

Recordó, que el Partido de la Revolución Democrática ha defendido desde hace varios años los derechos relativos a diversidad sexual a nivel legislativo y de políticas públicas, además están plasmados en sus documentos básicos y estatutos. Logros que hoy se verán plasmados en el proceso electoral del próximo 6 de junio, debido a que será la primera elección con más candidatos LGBTTTI 

Dijo también, que otro tema que han promovido, ha sido la tipificación de los crímenes de odio por homofobia entre otros temas. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios