Impulsan economía y desarrollo de mujeres

GOMEZ PALACIO, DGO.- Dentro de las actividades del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), fue el taller de Huertos Urbanos, mediante el cual se instruyó a mujeres del municipio sobre cómo implementarlos y cuidarlos para que rindan frutos, a fin de contribuir a la economía con la generación de alimentos propios para sus hogares.

La directora de la dependencia municipal comentó que con esta actividad se culminan las actividades del 8 de marzo con la madre Tierra y que con ello se genera de forma comunitaria, aliento e inspiración para las mujeres.

Destacó que el cultivo de hortalizas tiene muchos beneficios, desde la producción de alimentos que pueden mejorar un poco la economía familiar, el incluir más verduras a la dieta diaria, hasta como terapia ocupacional para las mujeres, ya que la jardinería como tal, puede ser benéfica para la salud.

Cabe destacar, que dicho taller se llevó a cabo de forma coordinada con el Centro Comunitario Francisco Villa y con el impulso del Instituto Municipal de la Mujer, que constantemente ofrece alternativas a la población femenina de Gómez Palacio, para que puedan conseguir independencia, mejorar sus hogares, sus ingresos, sus habilidades y por lo tanto su calidad de vida.

La titular de la instancia de la mujer en el municipio, informó que este proyecto de Huertos Urbanos, estuvo bajo la responsabilidad de Azucena Barraza, Bióloga de profesión y encargada del área de Programas y Proyectos del IMM.

Recordó que desde el pasado 28 de febrero se realizan diferentes actividades como pláticas, conferencias, talleres, con la finalidad de continuar los esfuerzos por la igualdad en todos los espacios y de todas las formas, por lo que se han abordado temas sobre Género, Violencia, Prevención de la violencia en el noviazgo y autocuidado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios