Impulsan el autoempleo

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A través del Programa Mujer Emprendedora, se brindan talleres completamente gratuitos con la finalidad de que los aprendices generen autoempleo al poner en práctica los servicios desarrollados.

Está a cargo de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se les ofrece asesoría en servicios que pueden tener una retribución económica y un bienestar familiar.

Los talleres de aprendizaje que se imparten de manera gratuita son: Repostería: preparación y decoración de pasteles, galletas, pan, pizza y gastronomía selecta.

Belleza: peinado, maquillaje, aplicación de tinte, aplicación de uñas. Bisutería: Producción de accesorios como collares, pulseras, anillos, con material selecto.

Manualidades: Costura entre otros. Barbershop: Dirigido tanto a las mujeres como a los hombres.

El arte de realizar cortes de cabello y barba, afeitar, cuidar la imagen. Barbería para caballeros.

Para más información y conocer el horario de talleres; comunicarse al teléfono DIF (871) 7-25-30-32 o acudir a las oficinas ubicadas entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez.

Debido a la pandemia por Covid-19, los grupos se reducen a 7 – 10 personas, se manejan por módulo cada uno, dependiendo del nivel de dificultad de cada proceso.

Por ejemplo, siendo el más solicitado, el taller de repostería que cuenta con 7 grupos ubicados en el DIF y en los diferentes centros comunitarios.

Al finalizar cada módulo, los alumnos realizan una exposición de sus trabajos efectuados durante el curso, como examen final.

Puedes comentar con Facebook