Impulsan prevención de violencia de género

Promueven detección de focos rojos en familia, noviazgo, escuela y amigos

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la finalidad de colaborar con las escuelas para crear estrategias de atención preventiva para los jóvenes, así como dar acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, a cargo de María del Refugio Adame Güereca, participó activamente en la Feria de la Salud 2022 organizada por el director del CBTA número 47 de Villa León Guzmán, el Profesor Eder Fernando Arreola.

El evento dio realizado en la explanada del plantel educativo, tuvo la participación de centros especializados en la salud mental, emocional, psicológica, social y física, para brindar información y apoyo a los alumnos del CBTA 47.

El Instituto Municipal de la Mujer, presentó en su stand diversos temas de concientización como la detección de focos rojos en la violencia familiar, en el noviazgo, en la escuela y con los amigos, la Campaña ‘¡Por ti, por mí, por todas!.

Los mitos de las relaciones sexuales y la importancia de utilizar los métodos anticonceptivos, no solo para prevenir embarazos no planeados, sino enfermedades de transmisión sexual.

El personal del Instituto hizo entrega de kits de preservativos, violentómetros, y trípticos con los servicios que ofrece el IMM, así mismo, acudieron con el módulo de atención, acompañados de la psicóloga y el licenciado en jurídico para brindar el asesoramiento adecuado a los jóvenes.

En la Feria de la Salud, también se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil (CIJ) A.C., el cual retomó el tema de las adicciones y cómo combatirlas, a través de dinámicas y juegos.

Por otra parte, el Programa Estatal Esmeralda abordó el tema “Yo me quiero, yo me respeto” invitando a los jóvenes a ser conscientes de sus actos, establecer límites con los demás, priorizar sus necesidades, detectar sus fortalezas y debilidades y plantearse propósitos, promoviendo el amor propio.

Otros temas que se abordaron en esta Feria de la Salud, fueron: la trata de personas, cómo combatir los cuadros de tristeza y depresión, obesidad y sobrepeso, tipos de violencia, contención psicológica, episodios de crisis, ideas suicidas, maltrato infantil, conflictos laborales y escolares, ente otros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios