Impulsan programa “Proyección joven”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Continuando con el programa Proyección Joven, el Instituto Municipal de la Juventud invitó en esta ocasión a Moisés Palos Castañeda, un joven lerdense con habilidades artísticas que utiliza la técnica de Body Paint, que básicamente es usar la piel del cuerpo humano como lienzo.

Durante su participación en el programa del IMJ, explicó que esta técnica permite ‘adornar’ el cuerpo de manera artística con pintura e invitó a los jóvenes a utilizar y tomar gusto por el maquillaje corporal, además de eliminar los tabúes sobre el uso del cuerpo desnudo como lienzo pues es una manera de realzar la desnudez sin vulgarizarla.

“Solamente con tener la creatividad y el querer, puedes hacer grandes cosas” destacó.

Así mismo, brindó asesoramiento en cuanto al material que se usa para este trabajo artístico, en donde recomienda adquirir productos especiales para ser aplicados en la piel como; paletas de colores (maquillaje), kits de pintura exclusiva para body painting, brochas especiales o aerógrafos profesionales.

El uso de pinturas como el óleo y acrílico puede ser peligroso ya que obstruyen los poros de la piel y en ocasiones la irrita. 

Destacó que a diferencia del tatuaje, la pintura puede ser retirada en cualquier momento y explicó que el body paint no solo es para presentar una obra en un cuerpo desnudo, también sirve para caracterizar a las personas.

“Es desde algo más elaborado, algo artístico. Puede representar desde un cuadro de una pintura, algún personaje de ficción o que salga de tu imaginación… El cuerpo es tu lienzo” puntualizó.

Finalmente, invitó a los jóvenes a visitar sus redes sociales de Facebook e Instagram donde lo encuentran como T-Rex Picture o Moyoo Gib, en las que podrán encontrar imágenes y fotografías de sus proyectos.

Puedes comentar con Facebook