Impulsan “Vacunarse Trae Más Beneficios”

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la finalidad de promover la vacunación en la población en general, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) echó a andar la campaña “Vacunarse Trae Más Beneficios”.

Desde la semana pasada empezamos en diversos restaurantes con la estrategia de dar descuentos a la gente que se presente y que acuda con su certificado de vacunación, dijo Guillermo Martínez Ávila, titular de Canirac en la región.

Martínez Ávila advirtió que la intención de Canirac es precisamente permear entre la población la idea de aplicarse el biológico y acelerar el proceso de inoculación que beneficia a todas y todos.

“Queremos motivarlos a hacer el trámite que a la vez generaría confianza para cuando se presenten a los diferentes establecimientos. Al mostrar su certificado, de parte del gremio restaurantero se harán acreedores a descuentos o cortesías”, señaló.

Es poca la gente que se ha presentado hasta ahora, pero cree que poco a poco irá aumentando la cantidad de comensales que presenten su documento de salud.

“La campaña es para el público en general, para todas las personas que deseen hacer el trámite y que quieran acceder a algún descuento que esté promoviendo algunos de nuestros agremiados”.

“No queremos echar para atrás todo lo que hemos avanzado, generar más restricciones, lo que deseamos es motivar a la ciudadanía a cuidarse por medio de esta iniciativa”.

Recordó que cuando hubo restricciones, quien se llevó la peor parte fueron los colaboradores en el área de mesas.

“Tenemos 256 agremiados y en promedio por cada establecimiento son 20 empleados, de forma que en toda La Laguna somos como 5 mil, de un universo según el INEGI en 2019 existen 1 mil 500 lugares de comida bien establecidos.

“Es decir, es un buen número de empleados que dependemos de esta rama de la industria gastronómica”, enfatizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios