Incrementa consumo de cristal en niños

Jesús Martínez, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) sigue detectando un incremento en el consumo de las drogas ilícitas entre los niños de La Laguna, principalmente el cristal.

Blanca Patricia Ruvalcaba Torres, dijo que la pandemia del COVID-19 ha agravado el consumo de esta droga dado que el 47 por ciento de quienes acuden en busca de ayuda, son consumidores de cristal.

Ruvalcaba Torres dijo que el 65 por ciento de los usuarios son jóvenes de entre los 12 a los 25 años de edad.

Explicó que desde el 2018, el consumo de esta sustancia altamente adictiva y  generadora de violencia, se ha incrementado de forma importante.

Para entonces se reportaba que el 35 por ciento de los usuarios eran consumidores, en 2019 creció 45 por ciento y en lo que va del año la cifra aumentó hasta el 47 por ciento, aunque esperan que el cierre del año el porcentaje sea aún mayor.

Consideró que posiblemente las mismas situaciones que nos están tocando vivir, el desempleo, las cuestiones de las dificultades económicas que estamos enfrentando, las cuestiones de estados emocionales, todo eso agrava la situación del consumo.

Señaló que a través del CIJ han sido atendidos  200 pacientes, cantidad que se encuentra por debajo de la cifra que se alcanzó el año pasado debido a la pandemia del COVID-19. El 2019 cerró con una atención de 395 pacientes.

Puedes comentar con Facebook