Incrementará el Inevap cobertura en municipios

Luis Pineda

Realizan reunión de trabajo con alcaldes de Nazas, Rodeo, San Bernardo y San Luis del Cordero

Consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, sostuvieron una reunión de trabajo con presidentes municipales de Nazas, Rodeo, San Bernardo y San Luis del Cordero, con el fin de dar a conocer la importancia de las evaluaciones como herramienta en la toma de decisiones.

El presidente consejero, Emiliano Hernández Camargo, resaltó que este encuentro tiene cinco objetivos principales como dar a conocer las facultades y atribuciones del Instituto; reconocer la importancia de la evaluación de políticas y programas públicos para mejorar el diseño e implementación; proporcionar información precisa sobre sus municipios en relación con datos que generan Inegi, Coneval, Banxico, entre otras; precisar sobre la obligatoriedad de evaluar los programas financiados con recursos públicos y formalizar el nexo de colaboración entre el Inevap y los municipios participantes.

Sergio Humberto Chávez Arreola y Omar Ravelo Rivera, expertos del Inevap, explicaron a detalle lo relativo a la práctica evaluativa, el proceso que se sigue y el seguimiento que se da a las observaciones y recomendaciones derivadas de estos ejercicios de evaluación.

Rafael Rodríguez Vázquez, Coordinador de Investigación y Proyectos Especiales del Inevap presentó cómo acceder a la información que genera el Inevap en temas alrededor de la agenda pública y cómo pueden obtener datos específicos sobre sus municipios que les ayuden a enfocar sus programas a las principales necesidades.

El Consejero, Antonio Vázquez, declaró que la selección de municipios asistentes se derivó de que estos, no habían sido evaluados en años anteriores. En ese sentido, invitó a los presidentes municipales a participar en el Programa Anual de Evaluación 2022 y de esta manera, fomentar la colaboración y compromiso en el proceso de evaluación de este año en las administraciones municipales seleccionadas.

Por su parte, la Consejera del Inevap, Isaura Martos, agradeció a las presidentas y presidentes municipales: María del Socorro Palacio Jáquez, de Nazas; Ma. de la Luz Amaya Parra, de Rodeo; Alejandro Muñoz Hernández, de San Bernardo y María Mayela Ruiz, de San Luis del Cordero por participar en este importante encuentro.

Los ediles, coincidieron en la importancia que representa para sus municipios participar en los procesos de evaluación del Inevap; además, destacaron que la información que se genere les permitirá enfocar los recursos en las tareas aun pendientes en temas como agua potable y vivienda y, sobre todo, podrán dar cuenta a la población de los avances que se han logrado en los últimos años.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios