Indigna a corredores pista en mal estado del parque Morelos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Corredores habituales del Parque Morelos, mostraron indignación y malestar por el mal estado en que se encuentra la pista, por lo que exigen pavimentación urgente.

Los quejosos refieren que, el pésimo estado en que se encuentra el área de cemento que bordea al citado parque y que es empleada como pista para caminar o correr demanda una rehabilitación total.

Cecilia Garza quien acostumbra caminar en este lugar dijo “sabemos que ahora como está lo de la pandemia mucha gente dejó de venir a caminar, pero independientemente de eso creo que ya le toca a este pobre parque que le den una buena manita de gato, pero no tumbando árboles o construyendo canchas para futbol; a este parque vamos a seguir viniendo hombres y mujeres de todas las edades a caminar y correr, es una pena que se diga que se va a rehabilitar sin tomarnos en cuenta”.

También Lucio Martínez, habitual corredor, dijo que es urgente que la nueva autoridad municipal haga algo por mejorar las condiciones de este parque, “porque muchas de las veces las personas que acuden a caminar o correr en este lugar, no sabe lo riesgoso que resulta el hacerlo en las condiciones en las que se encuentra la pista”.

Margarita López, camina lentamente por este lugar y asegura que todos los días acude a temprana hora “me gusta porque es lo único verde que tenemos aquí, pero la verdad las autoridades tienen muchos años que no se ocupan de darle mantenimiento”.

Lupita Juárez de López, señaló que la situación se torna aún peor durante la tarde-noche en que también mucha gente acude a caminar o correr, “pues no hay suficiente iluminación y falta vigilancia. Tenemos ganas de que el municipio le ponga atención al Parque Morelos, pues hace mucho que está como abandonado. No queremos que quiten un solo árbol, solo que le den mantenimiento”.

La queja generalizada, es que el sitio está lleno de hoyancos, consecuencia de las lluvias recientes, lo que obliga advierten los quejosos, a que el área sea repavimentada o rehabilitada en su totalidad.

Puedes comentar con Facebook