Indispensable conocer sobre primeros auxilios

Es común que las familias renten quintas los fines de semana para divertirse en la alberca.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Protección Civil, está haciendo un llamado a la población, para que en este período de vacaciones de verano se ponga especial atención en algunas medidas para la prevención de accidentes.

De manera anticipada la citada dependencia recuerda que en este período, es común que las familias renten quintas los fines de semana para divertirse en la alberca, por lo que es importante saber qué hacer si alguien se está ahogando.

Asimismo se recuerda que se debe evitar nadar en ríos, arroyos, canales y presas.

Dicha dependencia se encarga entre otras cosas, de brindar consejos a la población, mediante volantes y campañas de difusión.

La idea es que se difundan todas estas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible accidentes con los menores de edad ahora que no estarán atendiendo sus clases virtuales, o al momento de acudir a días de campo, recreativos y en situaciones que normalmente no se viven entre las familias.

Tanto a menores como adultos, es importante guardar la calma en momentos de presión o de algún accidente, pues se trata de segundos trascendentales para salvar una vida, en caso de asfixia o de heridas, entre muchas otras circunstancias que se mencionan en las campañas de difusión de protección civil.

En Gómez Palacio, se siguen presentando casos de personas que mueren ahogadas en los canales de riego por lo que se estarán realizando rondines;  además una vez que inicie el período vacacional de verano, las  labores de vigilancia se ampliarán en los más diversos lugares, como quintas, recreativos, parajes y en la misma ciudad, en los parques y sitios de reunión para prevenir accidentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios