Indispensable la leche materna: IMSS

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomiendan a todas las mamás que acaban de tener a sus pequeños alimentarlos con la leche materna.

Lo anterior debido a que la leche materna contiene proteínas, agua, lactosa, grasa, minerales y vitaminas, así como factores de crecimiento y otros elementos que lo hacen el alimento ideal para el nuevo bebé, es considerada el mejor alimento para los recién nacidos, no por nada es también conocido como el líquido de oro, debido a los grandes beneficios que contiene. 

Cuando el bebé comienza a succionar, se estimulan receptores nerviosos que están localizados alrededor de la areola y el pezón, estas sensaciones táctiles crean impulsos que llegan al cerebro secretando oxitocina que produce la contracción de los conductos mamarios resultando la eyección de la leche.

La leche materna es el alimento más limpio y más nutritivo, al que todos los niños y las niñas tienen derecho.  

Él bebé debe pegarse a su mamá lo más pronto posible de preferencia en las primeras dos horas después del parto, la posición más adecuada para lactar  depende de la comodidad de la madre  ya que asegure buena presión, la cual puede variar. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios