Informa alcalde HMC sobre obras a realizar

Jesús Cazares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, informó que continúa con la visita de comunidades y localidades en el municipio con la intención de dar a conocer las obras que habrán de realizarse este año en beneficio de la ciudadanía, el sábado 27 de marzo el edil estuvo presente en las comunidades de La Laguneta, Huarache, San Luis del Alto y la colonia Cesar. G. Meraz.   

Durante la entrega de aparatos ortopédicos, el edil comentó que se tiene garantizada una inversión de 82 millones de pesos,  con las fuentes de financiamiento, las cuales son Ramo 33, partida de participaciones y recursos municipales, en espera de una mezcla de recursos que se pueda dar con el estado. 

“El año pasado, el gobierno del estado nos apoyo con 7.5 millones de pesos, entonces espero que sea un poco más este año, nosotros garantizamos los 82 millones, si nos ayuda el gobierno del estado crecerá esa cantidad”. 

Mencionó que una de las razones por las cuales el recurso de inversión de obra ascendió para este año, fue el ahorro en diferentes partidas, optimizando el recurso municipal al no realizarse eventos festivos y ceremoniales, para que el municipio se vea beneficiado en Obra Pública. 

Sobre la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se tiene un avance considerable, lo que permitirá que muy pronto pueda beneficiar a miles de lerdenses y ciudadanos de más de 10 municipios aledaños, al ser considerado un CREE regional.   

“Me reportan que tiene un 45 a 50 por ciento de avance, lo fuerte será el equipamiento, que será de última tecnología, según los planes, estará entre agosto y septiembre la entrega al 100 por ciento”, indicó.

Puedes comentar con Facebook