Inicia construcción de empresa

GOMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Anabelle Gutiérrez Ibarra acudieron al arranque de la construcción de la empresa, Vishay Intertechnology Inc, en la cual se invertirán alrededor de 45 millones de dólares y representará la generación de 500 fuentes de empleo en un lapso de cinco años.

La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial La Encantada, un nuevo complejo que en poco tiempo ha alcanzado un notorio crecimiento con la instalación de empresas que han depositado su confianza en Gómez Palacio.

La alcaldesa, Anabelle Gutiérrez Ibarra, destacó que desde sus orígenes, la ciudad se ha caracterizado por ser cuna de mujeres y hombres forjados en la cultura del esfuerzo y trabajo, con empresas como la jabonera “La Esperanza”, la fábrica de hilados y tejidos “La Amistad” y el molino de harinas “El Brillante”, las primeras que se instalaron.

Gómez Palacio, favorecido por su ubicación, es un municipio privilegiado para la inversión de carácter industrial y en esta ocasión, se recibe con los brazos abiertos a esta nueva compañía que, en un esfuerzo conjunto entre empresa y gobierno, dará empleo para hombres y mujeres de esta localidad.

El Municipio estableció el compromiso formal de apoyar a los inversionistas y brindar el acompañamiento necesario, para facilitar las gestiones y trámites gubernamentales, ciertos de que en Gómez Palacio encontrarán al personal capacitado para llevar este nuevo proyecto al éxito sostenible.

Vishay Intertechnology Inc, se dedica a la fabricación de microconductores y componentes de uso fundamental en la industria automotriz, aeronáutica y telecomunicaciones, y cuenta con plantas en Estados Unidos, China e Israel y es una de las que cuenta con la más alta certificación internacional en su rubro.

Mike Husman, presidente global de la compañía, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la bienvenida a esta nueva inversión, y destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado desde el primer momento.

Por parte de la empresa acudieron también el consejero vicepresidente corporativo, gerente regional en México y Las Américas, Michael O’Sullivan; el director de Investigación e Ingeniería, Darek Blow; gerente de Operaciones, Juan Madrid así como Saúl Rodríguez, gerente de Recursos Humanos para México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios