Inicia entrega de agua tratada a Termoeléctrica

Después de más de un año terminó el litigio; se llegó a un acuerdo con la empresa.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio comenzó la entrega de agua tratada a la Termoeléctrica Guadalupe Victoria después del litigio que se prolongó durante más de un año.

Se llegó a un acuerdo con la empresa para que se retirara la demanda en contra del municipio y por medio de un adendum la planta tratadora podrá vender aguas grises a otras compañías y no solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como se había establecido en el contrato.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera dijo que la CFE recibe 60 litros de agua tratada por segundo, situación que permitirá despresurizar las líneas de drenaje de la ciudad.

Declaró que a finales de este mes, estará en el municipio personal del área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad.

También se logró que la CFE liberara un pago por alrededor de 19 millones de pesos que tenía pendiente con la planta tratadora de aguas residuales que le dará liquidez para seguir con el tratamiento del agua.

Señaló que el acuerdo logrado entre las partes interesadas, permitirá el retiro de la demanda judicial que la empresa tenía en contra del municipio por alrededor de 400 millones de pesos por el tratamiento del agua que no pueden comprobar.

Con esta situación también se le quitarán problemas legales al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) que es el legítimo dueño de las aguas negras junto con el municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios