Inicia semana nacional contra riesgos sanitarios

CIUDAD LERDO, DGO.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado arrancó la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios 2022 en la Región Laguna de Durango.

En la semana participan además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de Villa Juárez, fue elegida como sede para el evento.

El objetivo de la primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, es que en esta temporada de calor se tomen las medidas pertinentes para cuidar la salud de las familias de la región Lagunera de Durango y de todo el país, además de mantener un uso adecuado del agua.

Los temas que serán abordados son: el Manejo adecuado de alimentos. Uso y consumo del agua. Espacios libres de humo. Saneamiento Básico y uso adecuado de medicamentos.

Los puntos a visitar durante Semana Nacional de Prevención de Riesgos Sanitarios son: Villa Juárez, Nazas, Bermejillo, Cuencamé y Gregorio García.

Durante el arranque de la jornada estuvieron presentes Juan Jorge Hernández, supervisor de la zona escolar No. 064

Francisco de Jesús Cordero Delgado, Lozano, director de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas y Jesús Rentería Maldonado, jefe de oficina de Coprised región Laguna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios