Inicia vacunación a personal docente

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Inició la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 a todo el personal del sistema educativo de La Laguna. 

Se realizará del martes 4 al viernes 7 de mayo en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

El Departamento de Prevención Social coadyuva con la sanitización constante de espacios y aportando mobiliario, como lo son sillas y toldos, para resguardar a los ciudadanos que acudan al lugar designado. 

Se tiene como sede las instalaciones de la B. O. “LAUREL 3”, mejor conocido como el aeródromo y se inició con la aplicación del biológico, beneficiando directamente a docentes y personal del sistema educativo público y privado de Gómez Palacio, Mapimí, Lerdo, y Cuencamé. 

Así como General Simón Bolivar, Nazas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, San Luis del Cordero, San Pedro y Tlahualilo. 

Según la dinámica marcada, el martes 4 de mayo se vacuna al personal cuya inicial del primer apellido inicia con “A”, “B”, “C”, y “D”. Posteriormente, el miércoles 5 a quienes llevan por apellido la inicial de la “E” a la “L”; el jueves 6 a “M”, “N”, “O”, “P”, “Q”, “T”, y “U”; y el viernes “R”, “S”, “V”, “W”, “X”, “Y”, “Z”. 

La gente debe acudir con credencial INE, CURP, y comprobante de pago 2021 (talón de cheque de pago o constancia de pago). 

Se recuerda a la ciudadanía acudir respetando los protocolos y medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, los cuales son, el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. 

Prevención Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad son las direcciones que están participando en esta actividad de salud. 

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, acudió al punto de vacunación contra el Covid-19 situado en Lerdo por las autoridades de salud federal, para verificar que se cuenten con todos los elementos necesarios a fin de cumplir sin contratiempo el  proceso de vacunación al personal educativo. 

El alcalde sostuvo un diálogo con el personal militar a cargo del lugar, con el objetivo de reforzar el puente de comunicación para que las direcciones de Prevención Social, Tránsito y Vialidad permanezcan atendiendo a la ciudadanía en el punto de vacunación. 

El presidente municipal, expresó que estará atento al proceso de vacunación que se desarrollará durante los próximos días, ya que Lerdo es la sede también para otros municipios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios