Inicia vacunación contra el Covid

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de las 12:00 horas de este día, se iniciará el programa de vacunación contra Covid-19 a personas mayores de este municipio, dando inicio a la acción en la zona rural.

El secretario de Salud en Durango Sergio González Romero, confirmó lo anterior y destacó que se esperan más de 10 mil vacunas para ser recibidas y administradas conforme a un protocolo que se tiene bien diseñado para evitar aglomeraciones en los municipios grandes.

Llamó a la población a informarse de manera precisa respecto a la forma como se deberá de proceder y evitar que se generen aglomeraciones o caos en los centros de vacunación que habrán de ser instalados para su aplicación.

Mencionó que lo que se pretende es que haya orden y que la labor de vacunación a los adultos mayores de este municipio, se realice con éxito, debido a que nada se gana con “acudir a los centros de vacunación a amontonarse, pensando que solo se llevará a cabo la aplicación en un solo día”.

Subrayó que también, se está haciendo un exhorto a las autoridades para que haya orden durante el proceso de vacunación y se eviten problemas.

El funcionario estatal sostuvo, que trabajarán junto con las autoridades federales y municipales con la aplicación de un protocolo especial para distribuir la vacuna contra Covid-19 en los municipios grandes como Gómez Palacio.

Indicó que se iniciará este día viernes 25 de marzo en Gómez Palacio y en los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, “en donde de manera previa se darán a conocer los centros de vacunación una vez que se tenga la información certera definitiva de la cantidad exacta de las dosis que llegarán”.

Puedes comentar con Facebook